Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si sigues navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
ESP
ENG
DEU
(+34) 957 703 317
(+34) 606 972 070

COMIDAS ROMANAS

LOS PLACERES DE LA MESA ROMANA


Participa de una actividad singular, esto es, Los Placeres de la Mesa Romana, te ofrecemos la oportunidad de asistir a una comida o cena donde todos tus sentidos serán protagonistas. Degusta un menú elaborado con el recetario, de Reconquinaria, de Marco Gavio Apicio (Siglo I), este gran cocinero no sólo jugaba con los sabores sino con el resto de los sentidos creando un mundo de sensaciones. Además, participa de sus rituales ( perfume, lavado de manos, coronación, etc.), así como de la pantomima romana.


COMIDA ROMANA


Se trata de una actividad particular que se conserva en el recuerdo. Consiste en un almuerzo realizado con el recetario de Apicio, que se disfruta después de la visita guiada a la Villa Romana “El Ruedo”, Poblado Íbero “Cerro de la Cruz” y al Museo Histórico-Arqueológico, donde se mantiene la original presentación, peculiaridades y ritual del banquete romano. En el transcurso de la misma se realizan diversas interpretaciones a través de la expresión corporal (pantomima romana), que nos relatan y escenifican diversos mitos y leyendas relacionados con el dios Hypnos (que fue encontrado en la Villa Romana) y sobre particulares pasajes que en las mismas se producían.


Tiene una duración aproximada de 3 horas.


Puede celebrarse tanto alumuerzo y/o cena y para realizarla se necesita un mínimo de 30 personas.


Esta actividad se realiza normalmente los fines de semana (sábados y domingos).


CONVIVIUM


Convivium significa indistintamente “festín”, “convite” y también el “conjunto de los invitados”. Es un acontecimiento festivo que va más allá del simple acto del comer cotidiano. Es un acto social en el que se comparte no sólo la comida sino también la diversión, los conocimientos, la conversación, los chismorreos, la poesía, las bromas, los regalos, las modas, y en los ambientes sofisticados incluso cosas mucho más privadas. Es un acto de convivencia ya que el verbo convivo significa por igual “convivir” que “comer con”.


     Se disfruta después de la visita guiada a la Villa Romana “El Ruedo”, Poblado Íbero “Cerro de la Cruz” y al Museo Histórico-Arqueológico. De la mano del patricio propietario de la villa romana “El Ruedo” podemos asistir a este acto social de convivencia, que se inicia con la recepción de los invitados en el propio yacimiento arqueológico para realizar la invocación a los “Lares”, dioses protectores del hogar” y a continuación acompañarnos al comedor donde podremos degustar el menú elaborado con el recetario de la época y servido por los esclavos, que también nos harán partícipes de los rituales de la época, pudiendo acompañar al anfitrión a su mesa y comprobar cómo era comer “recostado” sobre un triclinium. A lo largo, de la comida un grupo de actores nos sorprenderá con  una particular recreación de una bacanal. Finalizando con una lectura de poesías.


Tiene una duración aproximada de 2 horas.


Puede celebrarse tanto alumuerzo y/o cena y para realizarlo se necesita un mínimo de 15 personas.


Esta actividad se realiza normalmente los fines de semana (sábados y domingos).

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  


Centro de Visitantes
Ctra. A-339, Km. 37
14812 -Almedinilla -(Córdoba)


(+34) 957 703 317
info@almedinillaturismo.es


DE MIÉRCOLES A DOMINGO DE 10 H A 14 H. SÁBADOS TARDE TAMBIÉN DE 16,30H A 19,30H LUGAR DE ENCUENTRO: CENTRO DE VISITANTES. CONSULTA HORARIOS DE VISITAS EN EL APARTADO +INFO