Utilizamos cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si sigues navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
ESP
ENG
DEU
(+34) 957 703 317
(+34) 606 972 070

Almedinilla Cultural

Además de los eventos y activades que habitualmente te ofrece esta localidad, también se realizan a lo largo del año diversidad de actividades culturales como las que a continuación se detallan:


CONTRACTUAL


 Jornadas de Danza Contemporánea organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla que este año cuentan con su segunda edición y la programación para este año es la siguiente:


Para el viernes 29 de junio "Contractual" nos depara un concurso coreográfico en el que seis (solistas, dúos o grupos) de los participantes llevarán a cabo pequeñas piezas coreográficas que serán valoradas para su posterior puesta en escena en el espectáculo "Ura" del domingo 1 de julio. Los seleccionados en este concurso también podrán asistir al taller programado dentro de estas jornadas para el sábado 30 de junio impartido por Itsaso A. Cano de ZUK Performing Arts.


 


LA ESCENA SUEÑA


Se trata de un Festival de Teatro Aficionado que se celebra en Almedinilla entre el mes de marzo y abril. Se creó hace ya tres años con la intención de ofrecer a los grupos de teatro aficionado de toda España la posibilidad de darse a conocer en un espacio como la Casa de la Cultura; así como al público asistente disfrutar de diferentes obras, entretenidas y variadas. Se trata de un certamen abierto a todo tipo de grupos de los cuales se seleccionan 4 entre todos los presentados y de estos el público elige la mejor obra, recibiendo esta un premio al finalizar el festival.


 


EL VUELO DE HYPNOS


El proyecto El vuelo de Hypnos nace en el año 2004 con la intención de establecer un diálogo entre patrimonio histórico y arte actual. Desde ese año se han sucedido doce ediciones, en las que se ha invitado a participar a distintos artistas en las estancias de la Villa Romana de "El Ruedo", favoreciendo una explicación del yacimiento a través del arte actual y diversas reflexiones sobre cuestiones que ese yacimiento ha suscitado en los artistas que se acercaban a él (sueño, poder, habitat, privacidad, tiempo...etc).
Se trata de una experiencia singular, pues es una de las pocas, si no la única, ocasión de que los artistas contemporáneos puedan intervenir mediante proyectos artísticos en un espacio con tantas connotaciones históricas como la Villa romana de "El Ruedo".
El vuelo de Hypnos forma parte del proyecto de intervenciones artísticas contemporáneas Periféricos que se desarrolla en la provincia de Córdoba, con la organización de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y la colaboración del Ayuntamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  


Centro de Visitantes
Ctra. A-339, Km. 37
14812 -Almedinilla -(Córdoba)


(+34) 957 703 317
info@almedinillaturismo.es


Sábado 16 de noviembre no hay visitas guiadas.